Preguntas Frecuentes (FAQ)

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes respecto de la pedagogía Waldorf y como funciona la escuela Raíces.


¿Qué es una Escuela Waldorf?

Las escuelas Waldorf ofrecen un enfoque educativo riguroso, experiencial y académicamente apropiado para el desarrollo. Integran las artes en todas las disciplinas académicas para niños desde preescolar hasta doceavo grado para mejorar y enriquecer el aprendizaje. La educación Waldorf tiene como objetivo inspirar el aprendizaje de por vida en todos los estudiantes y permitirles desarrollar plenamente sus capacidades únicas.

Leer más…


¿Las Escuelas Waldorf son religiosas?

Las escuelas Waldorf son no religiosas. Educan a todos los niños, independientemente de su origen cultural o religioso. El método pedagógico es amplio y, como parte de su tarea, busca el reconocimiento y la comprensión de todas las culturas y religiones del mundo. Las escuelas Waldorf no son parte de ninguna iglesia. No apoyan ninguna doctrina religiosa en particular, pero se basan en la creencia de que hay una dimensión espiritual para el ser humano y para toda la vida. Las familias Waldorf provienen de un amplio espectro de tradiciones e intereses religiosos.


¿Cuándo se introducen las lenguas extranjeras?

Las personas asimilan el lenguaje más fácilmente cuando son jóvenes. Esta “ventana” de idioma se reconoce en las escuelas Waldorf, y prácticamente todas las escuelas enseñan uno o dos idiomas del mundo desde el primer grado. En escuela Raíces los niños aprenden el idioma inglés

_______________________________________________________________________________

¿Dan becas en Escuela Raíces?

En Raíces tenemos la intención de que ninguna familia que esté realmente convencida y comprometida con la Educación Waldorf se quede fuera por falta de recursos. Tenemos un programa de becas las cuales son otorgadas de acuerdo a las posibilidades de la Escuela