Descubre la Pedagogía Waldorf

Las escuelas Waldorf ofrecen un enfoque educativo riguroso, experiencial y académicamente apropiado para el desarrollo. Integran las artes en todas las disciplinas académicas para niños desde preescolar hasta doceavo grado para mejorar y enriquecer el aprendizaje. La educación Waldorf tiene como objetivo inspirar el aprendizaje de por vida en todos los estudiantes y permitirles desarrollar plenamente sus capacidades únicas.
Fundada a principios del siglo XX, la educación de Waldorf se basa en las ideas, las enseñanzas y los principios de educación descritos por el artista y científico de renombre mundial, Rudolf Steiner. Los principios de la educación Waldorf evolucionan a partir de una comprensión del desarrollo humano que aborda las necesidades del niño en crecimiento.

La música, la danza y el teatro, la escritura, la literatura, las leyendas y los mitos no son simples temas para leer y probar. Ellos son experimentados. A través de estas experiencias, los estudiantes de Waldorf cultivan sus capacidades intelectuales, emocionales, físicas y espirituales para ser individuos seguros de sus caminos y para estar al servicio del mundo.
Los profesores que han enseñado a estudiantes de Waldorf en muchas disciplinas académicas y en una amplia gama de campus, desde las universidades estatales hasta la Ivy League, observan que los graduados de Waldorf tienen la capacidad de integrar el pensamiento; asimilar la información en lugar de memorizar hechos aislados; ser flexible, creativo y dispuesto a asumir riesgos intelectuales; y son líderes con altos estándares éticos y morales que toman la iniciativa y se apasionan por alcanzar sus metas. Los graduados de Waldorf son muy buscados en la educación superior.

Es una educación regional apropiada para cientos de escuelas en todo el mundo hoy en día. La educación Waldorf es realmente un aprendizaje inspirado.

fuente: https://www.waldorfeducation.org/waldorf-education